domingo, 10 de marzo de 2013

Chocolate,chocolate.

Hola,feliz domingo.
Hoy me he levantado y sólo pensaba en algo de chocolate, no sabía que hacer y pensando y pensando me acorde de una conversación con mis compañeras en el trabajo sobre un postre que gustaba mucho a todas, como no el famoso."Coulant de chocolate". Que bueno, hacia mucho que no los hacía, tanto que mis hijos ni se acordaban de haberlo probado. Y como suele pasar en mi casa con no han tenido suficiente.
Aquí cuelgo la receta, por sí queréis hacerlo, la verdad es que es muy fácil de hacer y como hay que congelarlos se pueden hacer con antelación.
Los ingredientes son:
2 huevos
80g de azúcar
80g de harina de repostería
115g de mantequilla
150g de chocolate para postres como el de Nestlé
Una cucharadita de canela
15g de cacao en polvo.
Preparación:
Primero desacer el chocolate en el microondas hasta que se haya fundido y incorporar la mantequilla hasta que haya incorporado al chocolate.
Batir los huevos con el azúcar y añadir el chocolate, luego incorporar la harina junto con la canela y el cacao, mezclar todo bien con una espátula.
Repartir la mezcla en los moldes,yo utilizo los moldes de aluminio tipo albal para hacer flanes,
Rellenarlos 3/4 partes del molde, taparlos con un poco de papel de aluminio y meterlos en el congelador como mínimo 1h. o hasta que los uséis. Cuando los horneáis sacarlos directamente del congelador con el horno pre-calentado a 190gr. y en unos 10 a 12 minutos ya están, para saber cuando están hechos veréis que suben un poco del centro, ya estarán para comer. Sacarlos del horno con cuidado de no quemaros y con una tijera cortar el aluminio y emplatar,
Comer rápidamente antes de que se enfríe, se puede acompañar de helado ya que el contraste es genial, yo como ha sido de improvisto no tenía en cada y lo hemos comido sólo.
Os recomiendo que los hagáis porque estan deliciosos. Cuando lo habres y sale el chocolate desecho calentito es un placer.
Cuelgo las fotos aunque se ven un poco borrosas y no se aprecia muy bien, voy a tener que hacer un curso de fotografía.
Espero que os guste.
Un abrazo.