jueves, 21 de marzo de 2013

Muffins de dos chocolates para merendar.

Bona tarda, Buenas tardes.
Que bien, parece que el tiempo empieza a mejorar hoy si que tenemos un día primaveral, sol y buenas temperaturas, cuanto durara? esperemos que no vuelva el frío.
Esta mañana como tenía fiesta en el trabajo he pensado hacer una receta que vi hace unos días en el blog de Alma Obregón y pensé que tenía que hacerla ya que tenían una pinta estupenda.
Pues hoy es el día.
MUFFINS DE CHOLATE BLANCO Y NEGRO.
En realidad no es la receta exacta que Alma público yo he hecho alguna variación, he puesto chocolate blanco y ella puso unas gotas de chocolate con caramelo que aquí no se venden se las trajo de USA. Pero igualmente han quedado de muerte!!!
Os cuelgo la receta si no mi amiga Olga me reñirá.
Ingrediente:
- 115gr. De mantequilla
- 125gr. De azúcar moreno
- 325gr. De harina.
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 3 huevos
- 180 ml de leche
- 1cucharadita de zumo de limón
- 150 gr de chocolate negro para fundir y otros 150gr del mismo a trozos.
- 100gr de gotas de chocolate blanco.
Primero hay que deshacer el chocolate junto con la mantequilla, yo lo he hecho en el microondas. Dejamos qué se enfríe y mientras mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos.
Juntamos todos la ingredientes secos, harina,sal,levadura y bicarbonato y los tamizamos.
Si el chocolate ya se ha templado añadimos el azúcar y lo batimos junto vamos añadiendo los huevos uno a uno y finalmente la leche, cuando está todo integrado añadimos la vainilla y acontinuacion mezclamos la harina poco a poco con una espátula. Por ultimo añadimos l chocolate negro troceado y las gotas de chocolate blanco mezclamos bien y ya esta listo para hornear.
Yo como no tenía cápsulas para nuffins que fueran altas he puesto papel de parafina en los moldes para que subieran más.
Aquí os dejo el resultado.
Besos.