lunes, 11 de marzo de 2013

Tarta de manzana

Bon día, buenos días.
Otra vez lunes, que duros son los lunes, pero vamos a empezar la semana con optimismo y para eso nada como un desayuno dulce para animarnos el día que hoy de momento en Barcelona amanecido soleado, digo de momento porque han anunciado otro cambio de tiempo con lluvias y frío otra vez , ahora que ya parecía que empezaba la primavera.
Esta receta la vi en un fascículo de repostería creativa, pero con algún cambio y la verdad está realmente buena.
Vamos a por la receta:
225gr. De harina de repostería
1sobre de levadura
25gr. De maizena
115gr de azúcar
115gr de mantequilla a daditos
1corteza de limón
4 o 5 manzanas
2 huevos
1cucharad de leche.
1cucharadita de canela
Precalentar el horno a 190grados y preparar el molde con un poco de papel de hornear untado con mantequilla para que no se enganché.
Luego tamizar la harina con la maizena, la levadura y la maizena. Añadimos la mantequilla a daditos fría y con los dedos amasamos, tiene que quedar como sí fuera arena. Acontinuacion incorporamos el azúcar y la ralladura del limón.
Pelamos y contamos en cuadritos 3 manzanas y las pasamos con un poco de azúcar y canela por la paella hasta que caramelizan un poco y lo añadimos a la mezcla.
Batimos los huevos los huevos con la leche y con la espátula lo mezclamos todo bien y ya podemos poner la mezcla en el molde.
Para decorar cortar 1 o 2 manzanas como más os gusten y ponerlas de manera que queden bonitas encima de la masa, rociar con un poco de limón y al horno durante 1h más o menos, dependiendo del horno que tengáis. Pincharla con un cuchillo y si sale seco ya está.
Dejarla enfriar y a comer.
Deliciosa y fácil de hacer.
Aquí veréis el resultado.