jueves, 4 de abril de 2013

Aperitivos.

Hola buenas noches.
Esta vez vengó con una receta diferente me he pasado del dulce al salado.
Os presento estos aperitivos que hice este lunes de Pascua, tenía un montón de gente a comer en mi casa para celebrar el día de la Mona.
De primero hice unos cuantos aperitivos variados ya que en mi familia hay gustos muy diferentes y siempre me gusta improvisar y hacer cosas nuevas que gusten a la malloria.
La verdad es que triunfaron y gustaron a todos no quedo ni uno.
Simplemente son unos cestitos hechos en los moldes que tengo para los cupcakes con obleas para empanadillas de las de toda la vida de La Cocinera.
Hice dos tipos.
1. Salsa de tomate, huevo de codorniz y jamón curado.
2. Salsa de tomate, piña, beicon y queso.
La salsa de tomate la hice con un poco de cebolla, cuando este pochada se hecha el tomate rallado, cuando este un poco sofrito se añade la sal, un poquito de azúcar, pimienta y un chorlito d vino blanco y casi al final unas hojas de albahaca picadita.
Para montar los cestitos se pone el tomate de base y encima lo que se quiera, por ejemplo l huevo de codorniz y el tomate picadito por encima.
Y en el otro encima del tomate piña a trocitos ( en Mercadona ya venden unas latitas de piña cortada pequeñita) el beicon y por encima el queso, yo use el havarti que funde muy bien.
Los cestitos hay que cocerlos solos( sin el relleno) un poquito antes sino quedaría la pasta cruda.
Ponerlos en los moldes de los cupcakes los pincháis un poco con un tenedor para que no se hinchen y luego los acabáis de hornear con el relleno unos 5 minutos más, hasta que estén hechos por encima.
Espero que os haya gustado la idea.
Un beso.