lunes, 15 de abril de 2013

Bagels

Buenos días, Bon día.
Os apetece unos Bagels para desayunar?
Pues aquí os dejo estos fantásticos Bagels tiernos por dentro y crujientes por fuera. Podéis rellenarlos de lo que más os gusten, dulce o salado, están buenísimos de cualquier manera lo dejo a vuestra elección.
Esta receta es de Annie de canal cocina, me gusta mucho las recetas que presenta y siempre son fáciles de elaborar.
Aquí os la dejo para que probéis hacerlos, os gustaran seguro y los podéis comer para desayunar merendar o cenar que fue como los comimos en mi casa, cada uno se lo relleno de lo que más le gusta.
Ingredientes:
- 450gr de harina de fuerza
- 125ml de agua
-125 ml de leche
- 15gr de levadura fresca
- 30 gr de azúcar
- 30gr de mantequilla
- 1 huevo
- sal.
Juntamos la leche con el agua y la templamos un poco, separamos en un vasito un poco y le añadimos la levadura hasta que este bien desecha.
Por otro lado fundimos la mantequilla y la reservamos.
En un bol grande ponemos la harina con la sal hacemos un hueco en medio y vamos añadiendo el resto de ingredientes, primero la leche y amasamos un poco y a continuación la mantequilla, la clara del huevo ( la yema la reservamos para pintar luego por encima ) y el resto de la leche con la levadura.
Amasamos bien y acabamos de darle la textura encima del mármol o encimera hasta que este bien formada la masa, hacer una bola con ella y la guardáis en el bol con una gótica de aceite encima para que no se seque.
Dejarla 1hora hasta que la masa se haya duplicado.
Pasado este tiempo le vaciamos el aire dando un golpe a la masa y pasamos a darle la forma como de una rosquilla.
Los dejamos reposar unos 15m más y a hornear.
Ahora viene el secreto para que queden perfectos.
Poner una cazuela con agua y cuando este hirviendo hechar uno a uno los bagels( sólo unos segundos es hechar y sacar rápido con una espumadera) y los colocáis en la bandeja del horno que tiene que estar precalentado a unos 190 grados. Los pintáis con la yema de huevo que habíamos reservado y podéis poner por encima sésamo, semillas de amapola o lo que os apetezca.
Los honremos hasta que veáis que están drogadictos por encima, dejar enfriar y ya están listos para rellenar de lo que más os apetezca.
A disfrutar de ellos.
Un beso.