domingo, 28 de abril de 2013

Chessecake con chocolate y salsa de fresas.

Buenas, como va todo?
Vaya día, ha vuelto el frío, parece mentira acabando abril y con este tiempo. Pero al mal tiempo buena cara.
Supongo que con este día muchos habréis aprovechado para hacer un buen postre.
Yo me he decidido por una tarta de queso con chocolate y como tenía unas fresas un poco maduras y nadie se decidía a comerlas he pensado hacer una salsa para acabar la tarta.
En mi casa la tarta de queso es una de la preferidas sea de la versión que sea y hoy también les ha encantado esta combinación, la verdad es que estaba ( porque ya no queda ) fantástica.
Os recomiendo que la probéis.
Aquí os dejo la receta
Ingredientes:
- 1paquete de galleta( yo uso la hojaldrada de mercadona)
- 80gr. De mantequilla fundida.
- 2 tarrinas de queso Philadelphia o similar.
- 3 huevos.
- 250 gr de azúcar.
- 200 ml de nata líquida.
- 3 cucharadas colmadas de harina de repostería.
- una cucharadita de vainilla
- 100gr de chocolate fondant
Para la salsa de fresas.
Yo he puesto unos 6 o 7 fresas con 2 cucharadas de azúcar y un poquito de agua en un cazo a fuego lento hasta conseguir una salsa espesa o como os guste, yo no he dejado que las fresas quedarán puré del todo, pero eso cada uno como le guste más.
Preparación.
1. Deshacer la mantequilla y reservar.
2. Triturar las galletas ponerlas en un bol y echar la mantequilla, mezclar bien hasta que se haga una pasta.
3. En un molde poner la pasta de las galletas de base bien apretada y dejarlo en la nevera mientras preparamos la mezcla.
4. En un bol ponemos las dos tarrinas de queso y la batimos un poco cuando este cremoso añadimos los huevos uno a uno mezclando bien, a continuación echamos el azúcar y la vainilla.
Incorporamos la harina tamizada y finalmente la nata ( si no tenéis nata podéis sustituir lo por un yoghurt natural o griego )
Y ya esta la mezcla hecha.
5. Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla en el.
6. Deshacer el chocolate en el microondas y lo echamos a la mezcla del molde, si la queréis amarmolado con un cuchillo hacer un zig zag en la mezcla para que el chocolate no se quede todo abajo.
Tendremos el horno precalentando a 180grados, introducimos la tarta y en unos 25 o 30m. Ya estará lista, ir comprobando con un palillo si esta cocida, pero no abrir muchas veces el horno sino bajara.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarla, cuando este fría echar la salsa por encima y decorar como os apetezca.
Y aquí esta el resultado.