domingo, 7 de abril de 2013

Tarta chocolate y plátano con nata y fresas.

Buenas noches. Bona nit.
Hoy si por fin hemos visto el sol, aunque sólo medio día, porque la tarde se ha vuelto a poner nublado con mucho aire frío.
Esta mañana al ver que hacia un sol radiante me apetecía una receta de primavera y playa, en fin he horneado un bizcocho de chocolate y plátano y cuando ha salió del hono lo he dejado en la rejilla para que se enfriara y he ido andando hasta la playa.
Desde mi casa tengo unos 20 o 25 minutos andando hasta la playa y al parecer no he sido la única que ha tenido la misma idea, la gente esta cansada de tanto invierno frío y lluvioso y cuando salen los primeros rayos de sol van a por ellos. Había un montón de gente paseando, en bici, en patines casi no se podía ni caminar por el paseo y es que es como una terapia ver el mar te carga de energía.
Una vez cargadas las pilas de vuelta a casa y a cocinar hoy tocaba arroz caldoso y como en mi casa tenemos gustos partidos he hecho una cazuela de arroz caldoso de pollo y otra de pecado,
Para qué nadie se queje.
Menos mal que en el postre coincidimos todos
Una tarta que el bizcocho es de chocolate y plátano cubierto de nata con fresas y plátano irresistible.
Os dejo la receta por alguien se anima y la hace.
Ingredientes:
- 300gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150gr de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
-100ml de leche.
- 400gr de harina
- Un plátano.
- chocolate fondant.
- fresas y plátano para rellenar y decorar.
Realización.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso.
Añadir las yemas de los huevos una a una hasta que estén bien integradas.
Con una cuchara o espátula ir mezclando la harina tamizada poco a poco, primero la mitad y añadir la leche seguido de la otra mitad de la harina.
Triturar el plátano y añadirlo a la mezcla.
Por ultimo deshacer un poco de chocolate fondant( yo la fundo en el microondas ) y lo incorporamos, mezclar bien y ya esta lista para hornear.
Repartir la mezcla en dos moldes de 20cm previamente engrasados para que no se pegue y poner en el horno precalentado a 190grados durante unos 20m dependiendo del horno.
Sacarlos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío podemos montarlo yo le he puesto una capa de nata y encima fresas y plátano cortados a rodajas encima la otra parte del bizcocho y vuelta a empezar, nata, fresas y plátano.
Animarnos y hacerlo es rápido y fácil de hacer.
Espero que os haya gustado .
Un beso y hasta la próxima.