lunes, 20 de mayo de 2013

Cake pops.

Hola como va todo?
Llevo unos días sin publicar nada pero ya estoy aquí de nuevo, como no tengo mucho tiempo para dedicar a mi afición cuando surge un improvisto el fin de semana ya no puedo hacer ningún postre y es que he tenido una lumbalgia que me ha dejado fuera de servicio durante unos días aunque no he faltado al trabajo los momentos que estaba en casa he aprovechado para descansar.
Bueno pasado este periodo ya vuelvo a estar aquí en plena forma y probando cosas nueva para mi.
Hacia tiempo que quería hacer unos cake pops y mi hija pequeña siempre me decía que los hiciera o sea que este ha sido el experimento de la semana.
Primero hice dos bizcochos uno básico y otro con chocolate.
El bizcocho es el típico de yoghurt que todo el mundo conoce y ha hecho como mínimo una vez en la vida.
El primero lo hice básico con vainilla y el otro le añadi cacao en polvo sin azúcar.
Por sí hay alguien que no lo ha hecho nunca la receta es:
- 1 yoghurt
- 3 medidas del yoghurt de harina para bizcochos.
- 2 medidas de azúcar.
- 1/4 de medida de aceite.
- 1 sobre de levadura.
- 3 huevos.
- canela y vainilla a gusto
Y para el de chocolate lo mismo más unos 15gr de cacao en polvo sin azúcar.
Pues se mezcla todo y al horno durante unos 20m aprox.
Dejarlos enfriar y ya están listos para utilizar.
Yo hice 2 bizcochos grandes porque no me importaba que me sobrara, en mi casa se lo comen todo.
He leído muchas recetas de cake pops para el relleno y cobertura pero yo para empezar lo hice de lo más sencillo.
Desmigue la mitad de cada bizcocho por separado con las manos hasta que estuvo finito y añadí media tarrina de Mascarpone a cada bol, mezcle bien con las manos hasta conseguir una pasta para poder manipular y hacer bien las bolitas sin que se desmontarán. Hice bolitas y bolitas y más bolitas de los dos sabores y las deje en la nevera toda la mañana para que cogieran cuerpo.
Para bañarlas fundí chocolate negro por un lado y blanco por otro ( Nestlé postre los dos)
Primero bañe las puntas de las brochetas y las clave en las bolitas y otra vez a la nevera hasta que se enfriaron bien.
Las bolitas al principio se portaron bien, las primeras que bañe fueron las de bizcocho de vainilla con el chocolate negro, pero creo que no las tenía que haber sacado todas de golpe de la nevera porque hubo un par que se suicidaron en el chocolate, pero al final lo conseguí.
Las de bizcocho de chocolate las bañe con el fundido blanco y este me dio más problemas, primero era muy clarito y casi no cubrían, cuando conseguí que cubriera goteaban mucho.
Como veis toda una aventura con mis primeras bolitas, toda la tarde con ellas, pero el resultado final fue bastante satisfactorio.
Admito toda clase de sugerencias para la próxima vez.
Que usáis? Cómo la bañáis? Etc.etc........
Un abrazo.


.