martes, 7 de mayo de 2013

Cupcakes de café y Baileys

Hola, como va todo?
Bien, hoy os presento estos espectaculares cupcakes de café con un toque muy sabroso de Baileys, la verdad le da un toque suave y a la vez explosivo.
Este licor creo que es uno de los que más gusta y el café es una buena compañía.
Hace unos días hice unos de chocolate con Baileys que estaban buenísimos pero la mezcla con café me gusta más.
Los hice el domingo para celebrar el día de la madre y aprovechando que íbamos a visitar a mis suegros les lleve para que los probarán, mi suegro ha trabajado casi toda su vida haciendo todo tipo de pastelería ya que tenía tiendas propias hasta que se jubiló y da gusto ver como se come todo lo que yo hago, todo lo encuentra buenísimo y mi suegra dijo que de los que había probado este es el que más le gustaba.
Después de pasar la prueba tengo que decir que para mi también es uno de mis preferidos,según mi marido se notaba mucho el Baileys pero de eso se trataba sino no sabes de que son no?. Tengo que decir que a el no le gusta ningún licor aunque este es de los pocos que ha bebido alguna vez.
Después de todo este rollo espero os entren ganas de hacerlos y disfrutarlos.
Ya me daréis vuestra opinión.
Ahí va la receta.
Ingredientes:
150gr de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos
150gr de azúcar
150gr de harina de repostería.
1 sobre de levadura.
1cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal.
1cucharadita de vainilla.
1cucharadita de café soluble
3 cucharaditas de Baileys.

Para el buttecream:
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de queso crema.
100gr de azúcar glas.
2 cucharaditas de Baileys
Chocolate fundido para decorar.
Preparación:
1. Batir la mantequilla hasta que este cremosa y añadir el azúcar, cuando este bien integrado ir añdiendo los huevos uno a unos hasta que este cremoso. Luego añadir la vainilla.
2. Mezclar los ingredientes secos juntos ( harina,sal,bicarbonato y levadura ) y tamizar.
3. En un vasito disolver el café con 2 cucharaditas de agua caliente, cuando este bien disuelto añadir el Baileys y reservar.
4. Añadir los ingredientes secos a la mezcla, primero la mitad, luego la mezcla de café y Baileys y finalmente la otra mitad de la harina.
Si veis que queda muy espesa podéis añadir un poquito de leche.
Ponemos las cápsulas en los moldes y los rellenamos 3/4 partes.
Los introducimos en el horno que estará precalentado a 180grados y los horneamos unos 20 minutos. Como siempre comprobar con un palillo o cuchillo que están bien hechos, sacarlos del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos el buttecream.
Batir bien la mantequilla hasta que blanquee y añadir el azúcar glas, cuando este incorporado añadir el queso y batir bien. Finalmente añadir el Baileys y acabar batiendo despacio hasta que este todo integrado.
Guardarlo en la nevera un rato para que coja consistencia.
Pasado más o menos media hora ya podemos decorar nuestros cupcakes como más os guste, yo los he acabado con una gota de chocolate fundido.
Y este es el resultado, espero que os guste.