martes, 23 de julio de 2013

Bundt cake de chocolate y naranja.

Hola, que tal lleváis el verano? Caluroso no?. La verdad con estas temperaturas no apetece mucho encender el horno verdad?
Pues yo no me lo he pensado mucho y lo he encendido. No sabía que hacer con unas naranjas que tenía dando vueltas por el frutero de mi casa y tenía que gastarlas ya o acabarían en la basura.
Así qué el domingo en mi casa fue el día de la naranja, para comer un rico lomo a la naranja y para merendar un Bundt cake de chocolate y naranja aprovechando que hace poco me compre este molde y hay que amortizarlo.
Bien aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- 250gr de harina de repostería.
- 4 huevos.
- el zumo de una naranja y un poco de ralladura.
- 250gr de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- 70 ml de aceite d oliva
- una pizca de sal.
- una cucharadita de bicarbonato
- 200 ml de nata fresca.
- 2 cucharadas de cacao valor en polvo sin azúcar.
Preparación:
En un bol batimos los huevos con el azúcar cuando estén cremosos añadir el aceite y seguir batiendo hasta que este bien integrado.
Tamizamos todos los ingredientes secos( harina, sal, bicarbonato, levadura y cacao)
Incorporamos la mitad de la harina a la mezcla y batimos suave para incorporarla, a continuación
añadimos el zumo y la ralladura de la naranja.
Mezclamos bien y a por el resto de la harina, cuando ya este bien mezclado añadimos la nata fresca y acabamos de mezclar bien.
Untar bien el molde con un poco de mantequilla y echamos la mezcla en el.
Con el horno precalentado a 180grados horneamos el Bundt sobre una rejilla para que circule bien el aire, pasados unos 30m vamos comprobando si ya esta cocido con ayuda de una brocheta de madera, hasta que salga totalmente seca.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco en el mismo molde unos 10m. Luego con mucho cuidado desmoldar,dejar enfriar del todo y decorarlo como más os guste. Yo hice un poco de caramelo con zumo de naranja y azúcar glas.
Bueno espero que os guste.
Feliz semana.