domingo, 7 de julio de 2013

Pudding de Mango

Hola, como va el calor?
Con estas temperaturas lo que más apetece son cosas fresquitas verdad? Es el tiempo de los helados, granizados etc,etc para que nos calmen un poquito este calor.
Yo hoy os traigo un postre fresquito con fruta natural.
Pudding de mango, esta receta la hizo Renata en un capítulo de La vida en dolc, ya hable en otra ocasión de este programa que a mi me encanta y veo todas las semanas.
Os ánimo a que lo probéis ya que es muy agradable su textura y su sabor fantástico.
Yo he versionado un poco la receta, bueno más que la receta el punto final o decoración, ella lo acaba con un poco de leche de coco pero yo he preferido hacer una especie de macedonia con un toque de moscatel que fresquito esta buenísimo.
Bueno esta es la receta:
- 2 Mangos que estén maduros.
- 100gr de leche condensada.
- 100 ml de nata líquida.
- 20ml de zumo de piña
- 3 hojas de gelatina.
- 1 pellizco de sal.
Preparación:
Primero ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden.
Pelamos los Mangos cortamos a trozos y trituramos hasta que este como un puré.
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos en el fuego hasta que este a punto de hervir, apartamos del fuego y le añadimos la gelatina, removemos bien hasta que este bien disuelta.
Al puré de Mango le añadimos la leche condensada, el zumo de piña, la sal y la nata trituramos bien hasta que quede el puré muy fino.
Repartimos en vasitos individuales, yo he utilizado los moldes de flam, los introducimos en la nevera como minino 3 horas y si os apetece como un helado también podéis ponerlos en el congelador y tendréis un rico helado de Mango.
Para acompañarlo he troceado varias frutas que tenía en casa he añadido un poco de zumo de frutas y un chorrito de moscatel y a la nevera a refrescar.
Transcurrido este tiempo solo falta desmoldar el pudding y añadirle las frutas por encima.
Es un postre muy sencillo y apropiado para esta época del año.
Espero que os guste.
Un beso.